aproximación o aproximazión

    El término aproximación/ aproximazión ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir el término aproximación o tal vez la palabra aproximazión? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto aproximación como aproximazión suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si aproximazión o lo que debes hacer es escribir aproximación. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aproximazión y aproximación, la manera adecuada de escribir este término es: aproximación. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aproximación o acaso es aproximazión?’

    aproximación

    aproximazión

    Consejo para que logres escribir bien aproximación

    No debes dudar entre aproximación y el término aproximazión a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: aproximación. El término aproximazión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir aproximación, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aproximar o de aproximarse.
  2. Valor de una medición o cálculo imprecisos, pero aceptables para algún propósito.
  3. Manera de abordar un tema o problema. Sinónimos: acercamiento , enfoque
  4. En algunas loterías, premio para un número por determinada similitud con el ganador.
  5. Conjunto de operaciones que realiza una aeronave en vuelo destinadas a enfilar el eje de una pista y efectuar la toma de contacto con la superficie.[ 1] Ejemplo:
  6. «Cualquier piloto tiene muy en mente que la ejecución de una correcta aproximación, conlleva la realización de un buen aterrizaje.»  [1]
  7. La inseguridad a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da más asiduamente en aquellos territorios en que ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto es fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, pero también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta página web, meramente pretendemos establecer que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada.

    De igual manera {cabe precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, dado que la ‘z’ solo se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. De este modo tenemos que rechazar otras posibilidades, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. A pesar de todo, como consiste en una errata a menudo originada por la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir nuestra página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. Así ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe aproximación o se trata de la palabra aproximazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos