apaciguadora o apaziguadora

    La forma correcta de apaciguadora/ apaziguadora ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra apaciguadora o bien la palabra apaziguadora? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto apaciguadora como apaziguadora se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo apaziguadora o de la siguiente forma apaciguadora. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apaziguadora y apaciguadora, la forma correcta de escribir este término es: apaciguadora. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apaciguadora o tal vez apaziguadora?’

    apaciguadora

    apaziguadora

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto apaciguadora

    No dudes entre el término apaciguadora y la palabra apaziguadora cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: apaciguadora. La palabra apaziguadora simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir apaciguadora, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  apaciguador .
  2. La confusión en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más frecuentemente en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto es primordialmente en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, aunque también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el propósito de esta web, únicamente queremos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aceptada.

    De igual forma {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en algunos casos, puesto que la letra ‘z’ exclusivamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. De este modo debemos descartar otras opciones, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, como es una equivocación frecuentemente originada por la no diferenciación a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, visitar nuestro sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De este modo ya nunca jamás sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe apaciguadora o se trata de la palabra apaziguadora.

    ✓ Otros recursos