apaciblemente o apaziblemente

    El término apaciblemente/ apaziblemente ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo apaciblemente o tal vez apaziblemente? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto apaciblemente como apaziblemente suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si apaziblemente o lo que debes hacer es escribir apaciblemente. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre apaziblemente y apaciblemente, la manera adecuada de escribir esta palabra es: apaciblemente. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir apaciblemente o tal vez apaziblemente?’

    apaciblemente

    apaziblemente

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto apaciblemente

    Jamás te sientas dubitativo entre el término apaciblemente y la palabra apaziblemente cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: apaciblemente. El término apaziblemente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir apaciblemente, te aportamos su definición del diccionario:

  1. De un modo apacible, con tranquilidad, calma y sosiego. Sinónimos: calmadamente , serenamente , tranquilamente .
  2. Las dudas cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, mas también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no es el propósito de esta web, tan solo pretendemos indicar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Asimismo {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en algunos casos, dado que la ‘z’ únicamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. De este modo tenemos que descartar otras posibilidades, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. Pese a todo, al consistir en una equivocación con frecuencia proveniente de la no distinción cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de nuestra web y asimilar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De esta manera ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe apaciblemente o se trata de la palabra apaziblemente.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos