apaciguador o apaziguador

    El vocablo apaciguador/ apaziguador ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir el vocablo apaciguador o a lo mejor la palabra apaziguador? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto apaciguador como apaziguador se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo apaziguador o de la siguiente manera: apaciguador. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre apaziguador y apaciguador, la manera adecuada de escribir este término es: apaciguador. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apaciguador o a lo mejor se escribe apaziguador?’

    apaciguador

    apaziguador

    Sugerencia para ayudarte a escribir bien apaciguador

    Nunca jamás dudes entre la palabra apaciguador y la palabra apaziguador cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: apaciguador. El término apaziguador simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir apaciguador, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que apacigua. Uso: se emplea también como sustantivo. Antónimo: instigador .
  2. La vacilación en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más asiduidad en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto se da fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, pero también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el objetivo de esta web, solamente queremos establecer que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede existir en determinadas circunstancias, debido a que la ‘z’ solo la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. De este modo debemos rechazar otras posibilidades, lo que facilita la escritura si tenemos las reglas claras. En cualquier caso, como consiste en una confusión a menudo originada por la no diferenciación pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, visitar nuestro sitio web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca tendrás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe apaciguador o se trata de la palabra apaziguador.

    ✓ Otros recursos