apacigua o apazigua

    La forma correcta de apacigua/ apazigua ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir apacigua o tal vez el vocablo apazigua? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto apacigua como apazigua se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como apazigua o lo que debes hacer es escribir apacigua. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre apazigua y apacigua, el modo correcto de escribir este término es: apacigua. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir apacigua o quizá es apazigua?’

    apacigua

    apazigua

    Consejo para escribir como es debido apacigua

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra apacigua y la palabra apazigua cuando debas escribir, pues únicamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: apacigua. La palabra apazigua simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir apacigua, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  apaciguar  o de  apaciguarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  apaciguar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Las dudas que surgen a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, pero también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el propósito de esta página, meramente deseamos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {cabe apuntar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en algunas circunstancias, puesto que la letra ‘z’ solamente se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. En consecuencia podemos eliminar otras opciones, lo que simplifica la redacción si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, al tratarse de una errata casi siempre proveniente de no distinguir a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y evidentemente, visitar nuestra página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca más experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe apacigua o se trata de la palabra apazigua.

    ✓ Otros recursos