apaciguaba o apaziguaba

    La forma correcta de apaciguaba/ apaziguaba ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir apaciguaba o bien escribir la palabra apaziguaba? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto apaciguaba como apaziguaba se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo apaziguaba o de la siguiente forma apaciguaba. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre apaziguaba y apaciguaba, el modo adecuado de escribir este término es: apaciguaba. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir apaciguaba o quizás debo escribir apaziguaba?’

    apaciguaba

    apaziguaba

    Propuesta para que escribas bien apaciguaba

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra apaciguaba y el término apaziguaba cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término correctamente, y es: apaciguaba. El término apaziguaba sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo deberías escribir apaciguaba, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  apaciguar  o de  apaciguarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  apaciguar  o de  apaciguarse .
  3. La inseguridad a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más frecuencia en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se da principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta página web, únicamente deseamos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.

    De igual manera {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en ciertos casos, dado que la letra ‘z’ exclusivamente se escribe cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De esta forma debemos descartar otras formas, lo cual simplifica la escritura si tenemos las normas asimiladas. En todo caso, como consiste en una confusión frecuentemente derivada de no distinguir cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es necesario escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de este sitio web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. Así ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe apaciguaba o es la palabra apaziguaba.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos