apropiaciones o apropiaziones

    El vocablo apropiaciones/ apropiaziones ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir apropiaciones o tal vez escribir el término apropiaziones? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto apropiaciones como apropiaziones suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como apropiaziones o lo que debes hacer es escribir apropiaciones. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre apropiaziones y apropiaciones, el modo adecuado de escribir este vocablo es: apropiaciones. Amén de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe apropiaciones o quizá es apropiaziones?’

    apropiaciones

    apropiaziones

    Consejo para que logres escribir siempre del modo correcto apropiaciones

    No deberías dudar entre la palabra apropiaciones y la palabra apropiaziones cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: apropiaciones. El término apropiaziones sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir apropiaciones, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  apropiación .
  2. Las dudas que surgen cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, aunque también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de este sitio web, meramente pretendemos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada.

    Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede aparecer en determinados casos, porque la letra ‘z’ solamente debe escribirse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. Así debemos eliminar otras opciones, lo que simplifica la escritura si tenemos las reglas asimiladas. A pesar de todo, al ser una errata frecuentemente producida por la no distinción cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la manera de pronunciar las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de esta página web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe apropiaciones o es la palabra apropiaziones.

    ✓ Otros recursos