apropiación o apropiazión

    La forma correcta de apropiación/ apropiazión ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra apropiación o bien el vocablo apropiazión? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto apropiación como apropiazión son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como apropiazión o de la siguiente manera: apropiación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apropiazión y apropiación, el modo adecuado de escribir este vocablo es: apropiación. A parte de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe apropiación o tal vez apropiazión?’

    apropiación

    apropiazión

    Propuesta para escribir bien apropiación

    Nunca te sientas dubitativo entre apropiación y el término apropiazión cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término con corrección, y es: apropiación. La palabra apropiazión sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir apropiación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de apropiar o apropiarse.
  2. La confusión cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más frecuentemente en aquellas zonas en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto pasa principalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, mas también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del objetivo de esta página, meramente pretendemos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada.

    Al mismo tiempo {cabe precisar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en ciertos casos, dado que la letra ‘z’ solamente se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. De esta forma podemos descartar otras posibilidades, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, como consiste en una confusión frecuentemente proveniente de no distinguir cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar el modo de pronunciar las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, seguir esta página web y aprender las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma no experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe apropiación o se trata de la palabra apropiazión.

    ✓ Otros recursos