apreciarlo o apreziarlo

    El término apreciarlo/ apreziarlo ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir el término apreciarlo o a lo mejor apreziarlo? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto apreciarlo como apreziarlo son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si apreziarlo o de la siguiente manera: apreciarlo. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apreziarlo y apreciarlo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: apreciarlo. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir apreciarlo o acaso es apreziarlo?’

    apreciarlo

    apreziarlo

    Recomendación para escribir del modo correcto apreciarlo

    Jamás te sientas dubitativo entre apreciarlo y la palabra apreziarlo cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: apreciarlo. La palabra apreziarlo simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que se sienten en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más frecuentemente en aquellos territorios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, mas también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del objetivo de esta página web, solamente deseamos indicar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en algunos casos, porque la ‘z’ solamente debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en este punto. De este modo debemos descartar otras posibilidades, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, al ser una confusión con frecuencia derivada de la no diferenciación pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de esta web y asimilar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. Así ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe apreciarlo o es la palabra apreziarlo.

    ✓ Otros recursos