apreciados o apreziados

    La palabra apreciados/ apreziados ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra apreciados o bien la palabra apreziados? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto apreciados como apreziados se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si apreziados o de la siguiente forma apreciados. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre apreziados y apreciados, la manera adecuada de escribir este término es: apreciados. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir apreciados o acaso es apreziados?’

    apreciados

    apreziados

    Sugerencia para que logres escribir siempre correctamente apreciados

    Nunca jamás dudes entre el término apreciados y la palabra apreziados cuando quieras escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: apreciados. La palabra apreziados simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir apreciados, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  apreciado , participio de  apreciar  o de  apreciarse.
  2. Las dudas que aparecen a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más asiduamente en aquellos territorios en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales se habla castellano, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de esta página, solamente deseamos indicar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Asimismo {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en ciertos casos, porque la letra ‘z’ únicamente debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. Por consiguiente debemos eliminar otras posibilidades, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. A pesar de todo, al ser una confusión a menudo derivada de la no distinción a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestro sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe apreciados o es la palabra apreziados.

    ✓ Otros recursos