aportaciones o aportaziones

    El término aportaciones/ aportaziones ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra aportaciones o bien aportaziones? No te inquietes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto aportaciones como aportaziones se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aportaziones o del siguiente modo: aportaciones. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aportaziones y aportaciones, el modo correcto de escribir este término es: aportaciones. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará enseñarte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aportaciones o acaso es aportaziones?’

    aportaciones

    aportaziones

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente aportaciones

    Nunca dudes entre aportaciones y el término aportaziones cuando debas escribir, pues tan solo hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: aportaciones. El término aportaziones simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir aportaciones, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aportación .
  2. Las dudas que aparecen cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más regularidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no es el propósito de este sitio web, meramente deseamos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Asimismo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en ciertas circunstancias, ya que la letra ‘z’ únicamente debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. De esta manera debemos eliminar otras formas, lo que simplifica la redacción si tenemos las reglas claras. En cualquier caso, como consiste en una confusión con frecuencia derivada de la no distinción pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la forma de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, visitar este sitio web y estudiar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe aportaciones o se trata de la palabra aportaziones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos