apetencias o apetenzias

    La forma correcta de apetencias/ apetenzias ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término apetencias o bien apetenzias? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto apetencias como apetenzias suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apetenzias o del siguiente modo: apetencias. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre apetenzias y apetencias, la manera adecuada de escribir esta palabra es: apetencias. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir apetencias o a lo mejor se escribe apetenzias?’

    apetencias

    apetenzias

    Consejo para que logres escribir siempre bien apetencias

    Nunca te sientas dubitativo entre apetencias y la palabra apetenzias cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: apetencias. El término apetenzias sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir apetencias, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  apetencia .
  2. La confusión en el momento de escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian igual. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, aunque también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías sobre el porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta página web, meramente pretendemos mencionar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, puesto que la ‘z’ solamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. De esta forma podemos eliminar otras formas, lo cual hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. En todo caso, al tratarse de una confusión casi siempre derivada de no distinguir pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestro sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe apetencias o se trata de la palabra apetenzias.

    ✓ Otros recursos