apetecidos o apetezidos

    El término apetecidos/ apetezidos ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo apetecidos o tal vez apetezidos? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto apetecidos como apetezidos suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo apetezidos o de la siguiente forma apetecidos. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre apetezidos y apetecidos, el modo correcto de escribir este término es: apetecidos. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir apetecidos o quizás debo escribir apetezidos?’

    apetecidos

    apetezidos

    Consejo para que logres escribir correctamente apetecidos

    Nunca dudes entre la palabra apetecidos y el término apetezidos cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: apetecidos. El término apetezidos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir apetecidos, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  apetecido , participio de  apetecer  o de  apetecerse.
  2. Las dudas que aparecen en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más frecuentemente en aquellos territorios en que ambas se pronuncian igual. Esto es fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla castellano, mas también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, porque no es el objetivo de este sitio web, únicamente deseamos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en algunas circunstancias, dado que la letra ‘z’ únicamente podemos encontrarla delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. De esta manera podemos eliminar otras posibilidades, lo que simplifica la redacción si tenemos las normas claras. A pesar de todo, como es una confusión frecuentemente originada por la no diferenciación pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, visitar nuestra página web y memorizar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. De esta manera nunca más sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe apetecidos o es la palabra apetezidos.

    ✓ Otros recursos