aparecerse o aparezerse

    La palabra aparecerse/ aparezerse ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo aparecerse o tal vez la palabra aparezerse? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aparecerse como aparezerse suenan del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aparezerse o de la siguiente manera: aparecerse. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aparezerse y aparecerse, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aparecerse. Además de brindarte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aparecerse o quizá es aparezerse?’

    aparecerse

    aparezerse

    Consejo para que escribas siempre del modo correcto aparecerse

    No debes dudar entre aparecerse y la palabra aparezerse cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: aparecerse. La palabra aparezerse sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir aparecerse, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Dejarse ver o hacerse presente de modo súbito o inesperado, causando sorpresa o algún tipo de emoción. Uso: se emplea más como intransitivo: aparecer. Ejemplo: El fantasma se me apareció en medio de la noche.
  2. Las dudas que surgen en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más frecuentemente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se da sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en español, pero también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta web, solamente queremos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada.

    Asimismo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, ya que la ‘z’ solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Así debemos rechazar otras posibilidades, lo cual facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. En todo caso, al ser una equivocación con frecuencia originada por no diferenciar a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de esta web y aprender las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. Así no sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe aparecerse o se trata de la palabra aparezerse.

    ✓ Otros recursos