apaciguar o apaziguar

    El vocablo apaciguar/ apaziguar ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir apaciguar o a lo mejor escribir la palabra apaziguar? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto apaciguar como apaziguar suenan igual. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo apaziguar o del siguiente modo: apaciguar. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre apaziguar y apaciguar, la forma correcta de escribir esta palabra es: apaciguar. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir apaciguar o a lo mejor se escribe apaziguar?’

    apaciguar

    apaziguar

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre como es debido apaciguar

    No dudes entre la palabra apaciguar y el término apaziguar cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: apaciguar. El término apaziguar simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir apaciguar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Conducir a la paz o a la calma. Uso: se emplea también como pronominal: apaciguarse Sinónimos: aquietar , pacificar , sosegar . Derivados: apaciguador , apaciguamiento .
  2. Las dudas que aparecen a la hora de escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellos territorios en que las dos se pronuncian igual. Esto sucede primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del propósito de esta página web, tan solo pretendemos indicar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede aparecer en ciertos casos, debido a que la letra ‘z’ únicamente la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en este punto. Así debemos rechazar otras formas, lo que hace más simple la redacción si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, al ser una equivocación a menudo originada por no diferenciar a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo se debe escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y evidentemente, ser seguidor de esta página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe apaciguar o es la palabra apaziguar.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos