acercase o azerzase

    El vocablo acercase/ azerzase ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir acercase o a lo mejor el vocablo azerzase? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acercase como azerzase se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si azerzase o de la siguiente forma acercase. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre azerzase y acercase, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acercase. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos hacerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acercase o tal vez azerzase?’

    acercase

    azerzase

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto acercase

    No deberías dudar entre la palabra acercase y el término azerzase cuando quieras escribir, ya que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: acercase. La palabra azerzase simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que deberías escribir acercase, la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acercar  o de  acercarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acercar  o de  acercarse .
  3. Las dudas que aparecen en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto sucede fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla español, mas también en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, solamente deseamos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en ciertas circunstancias, porque la ‘z’ únicamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. En consecuencia tenemos que descartar otras formas, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. A pesar de todo, como se trata de una equivocación con frecuencia derivada de no diferenciar pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y evidentemente, visitar esta página web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De esta manera no sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe acercase o se trata de la palabra azerzase.