acaricias o azarizias

    El término acaricias/ azarizias ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir acaricias o tal vez escribir el vocablo azarizias? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto acaricias como azarizias suenan igual. Por motivo de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo azarizias o del siguiente modo: acaricias. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre azarizias y acaricias, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acaricias. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acaricias o tal vez azarizias?’

    acaricias

    azarizias

    Consejo para que escribas correctamente acaricias

    Nunca jamás dudes entre el término acaricias y el término azarizias a la hora de escribir, puesto que solo hay una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: acaricias. El término azarizias sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir acaricias, su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  acariciar .
  2. Las dudas que se sienten a la hora de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en español, mas también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo teorizar con relación al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta web, tan solo queremos apuntar a que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada.

    Igualmente {hay que precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en algunos casos, debido a que la ‘z’ tan solo la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. De esta forma debemos rechazar otras posibilidades, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, al consistir en una errata frecuentemente producida por la no diferenciación en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, recomendamos escuchar el modo de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo es preciso escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, visitar nuestra página web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De esta manera no tendrás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acaricias o es la palabra azarizias.