aguaceros o aguazeros

    El término aguaceros/ aguazeros ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el término aguaceros o a lo mejor el vocablo aguazeros? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto aguaceros como aguazeros tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aguazeros o lo que debes hacer es escribir aguaceros. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aguazeros y aguaceros, la forma acertada de escribir esta palabra es: aguaceros. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir aguaceros o tal vez aguazeros?’

    aguaceros

    aguazeros

    Propuesta para escribir bien aguaceros

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra aguaceros y la palabra aguazeros cuando quieras escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aguaceros. La palabra aguazeros simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir aguaceros, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aguacero .
  2. La confusión cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más asiduamente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto se produce primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, mas también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta página, tan solo deseamos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.

    Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en determinados casos, ya que la letra ‘z’ exclusivamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. De esta manera podemos excluir otras opciones, lo que hace más fácil la escritura si tenemos las reglas claras. Pese a todo, al ser una errata frecuentemente originada por no distinguir en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar la forma de pronunciar las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, seguir nuestra página web y aprender las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aguaceros o es la palabra aguazeros.