accesorios o azzesorios

    La palabra accesorios/ azzesorios ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir accesorios o bien la palabra azzesorios? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto accesorios como azzesorios suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si azzesorios o de la siguiente forma accesorios. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre azzesorios y accesorios, la forma correcta de escribir este vocablo es: accesorios. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir accesorios o tal vez azzesorios?’

    accesorios

    azzesorios

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre del modo correcto accesorios

    Jamás dudes entre accesorios y el término azzesorios cuando debas escribir, pues solo existe una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: accesorios. El término azzesorios simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que debes escribir accesorios, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  accesorio (sustantivo).
  2. Forma del plural de  accesorio (adjetivo).
  3. La confusión cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más frecuencia en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto ocurre fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el propósito de esta página, tan solo queremos señalar que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ exclusivamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. De esta forma podemos descartar otras posibilidades, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. Pese a todo, como consiste en una equivocación casi siempre producida por la no distinción cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, seguir este sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe accesorios o se trata de la palabra azzesorios.