aceras o azeras

    La palabra aceras/ azeras ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir aceras o tal vez el vocablo azeras? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto aceras como azeras suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo azeras o lo que debes hacer es escribir aceras. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azeras y aceras, la forma correcta de escribir este término es: aceras. Amén de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceras o tal vez azeras?’

    aceras

    azeras

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre correctamente aceras

    No deberías dudar entre aceras y el término azeras a la hora de escribir, debido a que tan solo hay una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aceras. El término azeras sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir aceras, la definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de indicativo  de  acerar  o de  acerarse .
  2. Las dudas que se sienten en el momento de escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto sucede primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, pero también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta web, tan solo pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Asimismo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en ciertos casos, puesto que la letra ‘z’ solo la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. De esta manera podemos eliminar otras opciones, lo que hace más fácil la escritura si tenemos las reglas claras. Pese a todo, al ser una confusión frecuentemente derivada de la no diferenciación pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, seguir este sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma ya nunca más experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe aceras o se trata de la palabra azeras.