anticipo o antizipo

    La forma correcta de anticipo/ antizipo ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el término anticipo o bien antizipo? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto anticipo como antizipo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si antizipo o lo que debes hacer es escribir anticipo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre antizipo y anticipo, el modo correcto de escribir esta palabra es: anticipo. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anticipo o quizá es antizipo?’

    anticipo

    antizipo

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto anticipo

    Nunca dudes entre anticipo y el término antizipo cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: anticipo. El término antizipo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir anticipo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Cantidad de dinero adelantada de un pago Sinónimo: adelanto Ejemplo:
  2. «La dependienta me pidió un anticipo cuando pedí el traje de noche.» 
  3. Acción y efecto de anticipar un evento. Sinónimos: anticipación , antelación Antónimo: retraso
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  anticipar  o de  anticiparse .
  5. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto se da principalmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, pero también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías acerca del porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del objetivo de esta web, tan solo deseamos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Igualmente {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en algunos casos, puesto que la ‘z’ solamente la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. Por consiguiente debemos rechazar otras formas, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, como consiste en una confusión frecuentemente producida por no distinguir cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, seguir nuestro sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. De esta forma nunca experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe anticipo o es la palabra antizipo.

    ✓ Otros recursos