ancestralmente o anzestralmente

    El término ancestralmente/ anzestralmente ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo ancestralmente o tal vez la palabra anzestralmente? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto ancestralmente como anzestralmente suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo anzestralmente o de la siguiente forma ancestralmente. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre anzestralmente y ancestralmente, el modo correcto de escribir este vocablo es: ancestralmente. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ancestralmente o quizá es anzestralmente?’

    ancestralmente

    anzestralmente

    Sugerencia para que escribas siempre del modo correcto ancestralmente

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre ancestralmente y la palabra anzestralmente cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: ancestralmente. La palabra anzestralmente simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más asiduamente en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian igual. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, puesto que no es el objetivo de esta página, meramente pretendemos establecer que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede existir en determinadas circunstancias, porque la letra ‘z’ solo se escribe cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. Así tenemos que rechazar otras formas, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. De todas maneras, como se trata de una equivocación a menudo proveniente de la no distinción en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, visitar esta web y estudiar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca más experimentarás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe ancestralmente o es la palabra anzestralmente.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos