analicemos o analizemos

    El término analicemos/ analizemos ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término analicemos o bien analizemos? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto analicemos como analizemos se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo analizemos o de la siguiente forma analicemos. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre analizemos y analicemos, la forma correcta de escribir este vocablo es: analicemos. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, desearíamos brindarte otras aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir analicemos o acaso es analizemos?’

    analicemos

    analizemos

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido analicemos

    Jamás dudes entre analicemos y la palabra analizemos cuando debas escribir, pues solo existe una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: analicemos. El término analizemos sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir analicemos, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  analizar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  analizar .
  3. Las dudas cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más asiduidad en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce sobre todo en los países de América Latina en los cuales se habla lengua española, mas también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no es el propósito de este sitio web, únicamente pretendemos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    También {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en determinadas circunstancias, porque la letra ‘z’ solo se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. De esta forma tenemos que excluir otras opciones, lo que hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, al consistir en una equivocación frecuentemente producida por no distinguir en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la forma de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, seguir nuestro sitio web y aprender las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. Así nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe analicemos o se trata de la palabra analizemos.

    ✓ Otros recursos