analice o analize

    La forma correcta de analice/ analize ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir analice o a lo mejor escribir el vocablo analize? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto analice como analize se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo analize o de la siguiente forma analice. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre analize y analice, la manera adecuada de escribir este vocablo es: analice. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe analice o tal vez analize?’

    analice

    analize

    Recomendación para que logres escribir como es debido analice

    Nunca jamás dudes entre la palabra analice y el término analize a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: analice. El término analize sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir analice, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  analizar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  analizar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  analizar .
  4. Las dudas cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, pero también de igual manera en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar acerca del porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el propósito de este sitio web, meramente deseamos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Asimismo {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede aparecer en determinados casos, debido a que la letra ‘z’ solamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. De este modo debemos excluir otras posibilidades, lo que simplifica la escritura si tenemos las reglas claras. En todo caso, como consiste en una errata casi siempre producida por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar el modo de pronunciar las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra web y asimilar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca experimentarás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe analice o es la palabra analize.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos