ancestro o anzestro

    La palabra ancestro/ anzestro ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir ancestro o tal vez escribir la palabra anzestro? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto ancestro como anzestro tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como anzestro o de la siguiente manera: ancestro. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anzestro y ancestro, la forma acertada de escribir esta palabra es: ancestro. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe ancestro o acaso es anzestro?’

    ancestro

    anzestro

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto ancestro

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra ancestro y el término anzestro cuando debas escribir, dado que tan solo existe una manera viable de escribir este término correctamente, y es: ancestro. El término anzestro simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que debes escribir ancestro, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Ascendiente, persona de la que se desciende, particularmente si es de un tiempo remoto. Sinónimo: antepasado
  2. La vacilación cuando hay que escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más frecuencia en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian de igual forma. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, pero también de igual modo en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de este sitio web, solamente pretendemos apuntar a que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en ciertas circunstancias, puesto que la ‘z’ tan solo la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. Así debemos excluir otras posibilidades, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. A pesar de todo, al tratarse de una equivocación con frecuencia derivada de no distinguir en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestra web y asimilar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe ancestro o es la palabra anzestro.

    ✓ Otros recursos