ancestral o anzestral

    La palabra ancestral/ anzestral ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo ancestral o tal vez el término anzestral? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto ancestral como anzestral son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si anzestral o como ancestral. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anzestral y ancestral, la manera adecuada de escribir esta palabra es: ancestral. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ancestral o quizás debo escribir anzestral?’

    ancestral

    anzestral

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente ancestral

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra ancestral y la palabra anzestral cuando debas escribir, pues tan solo existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: ancestral. La palabra anzestral simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir ancestral, la definición del diccionario:

  1. Propio o relativo a los ancestros o antepasados.
  2. La confusión en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más asiduidad en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, mas también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención trazar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, únicamente deseamos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en ciertos casos, porque la letra ‘z’ exclusivamente debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. Por consiguiente podemos excluir otras posibilidades, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas claras. En todo caso, como es una confusión a menudo derivada de la no distinción en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, ser seguidor de nuestra web y estudiar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta manera no sentirás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe ancestral o es la palabra anzestral.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos