accediese o azzediese

    El vocablo accediese/ azzediese ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir accediese o bien escribir el término azzediese? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto accediese como azzediese son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo azzediese o lo que debes hacer es escribir accediese. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre azzediese y accediese, la forma correcta de escribir este vocablo es: accediese. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir accediese o quizás debo escribir azzediese?’

    accediese

    azzediese

    Consejo para escribir bien accediese

    Nunca dudes entre la palabra accediese y la palabra azzediese cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: accediese. El término azzediese sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir accediese, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acceder .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acceder .
  3. Las dudas que aparecen en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian igual. Esto ocurre fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales se habla español, mas también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página, meramente deseamos apuntar a que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en algunas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ tan solo la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. Así podemos eliminar otras opciones, lo cual facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, al ser una confusión a menudo derivada de la no diferenciación en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, seguir esta web y aprender las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. Así nunca más experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe accediese o es la palabra azzediese.