aceites o azeites

    La forma correcta de aceites/ azeites ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aceites o bien el término azeites? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto aceites como azeites tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si azeites o de la siguiente forma aceites. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre azeites y aceites, el modo correcto de escribir esta palabra es: aceites. A parte de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceites o quizás debo escribir azeites?’

    aceites

    azeites

    Consejo para escribir correctamente aceites

    Jamás debes dudar entre el término aceites y el término azeites cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: aceites. El término azeites sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir aceites, su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aceite .
  2. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  aceitar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no aceites».
  3. La confusión cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede principalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, pero también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta página, únicamente pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en ciertas circunstancias, dado que la ‘z’ solo debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión por este motivo. De este modo tenemos que excluir otras posibilidades, lo que hace más simple la redacción si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, como consiste en una equivocación casi siempre derivada de no diferenciar en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, seguir nuestro sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De este modo no experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe aceites o es la palabra azeites.