acaecidos o azaezidos

    La palabra acaecidos/ azaezidos ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir acaecidos o a lo mejor azaezidos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto acaecidos como azaezidos suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como azaezidos o lo que debes hacer es escribir acaecidos. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre azaezidos y acaecidos, el modo correcto de escribir esta palabra es: acaecidos. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acaecidos o a lo mejor se escribe azaezidos?’

    acaecidos

    azaezidos

    Sugerencia para que escribas correctamente acaecidos

    Nunca jamás dudes entre la palabra acaecidos y el término azaezidos cuando debas escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: acaecidos. La palabra azaezidos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que deberías escribir acaecidos, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acaecido , participio de  acaecer .
  2. La vacilación a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto se produce principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, mas también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, meramente queremos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertos casos, puesto que la ‘z’ únicamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. De esta manera podemos eliminar otras formas, lo cual hace más fácil la escritura si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, como se trata de una equivocación casi siempre producida por la no distinción cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar la forma de pronunciar las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, visitar esta página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. Así no tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe acaecidos o se trata de la palabra azaezidos.