anunciarlo o anunziarlo

    La forma correcta de anunciarlo/ anunziarlo ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anunciarlo o a lo mejor el término anunziarlo? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto anunciarlo como anunziarlo tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo anunziarlo o como anunciarlo. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre anunziarlo y anunciarlo, la forma acertada de escribir esta palabra es: anunciarlo. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anunciarlo o tal vez anunziarlo?’

    anunciarlo

    anunziarlo

    Sugerencia para escribir siempre del modo correcto anunciarlo

    Nunca debes dudar entre la palabra anunciarlo y el término anunziarlo cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: anunciarlo. El término anunziarlo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La vacilación cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más asiduamente en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian de igual manera. Esto se produce fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en español, mas también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, dado que no se corresponde con el propósito de esta web, solamente deseamos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida.

    También {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, ya que la ‘z’ únicamente se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Así tenemos que descartar otras opciones, lo cual facilita la redacción si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, como es una confusión casi siempre producida por la no diferenciación a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y evidentemente, ser seguidor de esta página web y estudiar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta web. De este modo no experimentarás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe anunciarlo o se trata de la palabra anunziarlo.

    ✓ Otros recursos