anunciados o anunziados

    La forma correcta de anunciados/ anunziados ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir anunciados o a lo mejor escribir el vocablo anunziados? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto anunciados como anunziados se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si anunziados o lo que debes hacer es escribir anunciados. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre anunziados y anunciados, el modo acertado de escribir esta palabra es: anunciados. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anunciados o quizás debo escribir anunziados?’

    anunciados

    anunziados

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido anunciados

    Nunca deberías dudar entre anunciados y la palabra anunziados cuando debas escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: anunciados. El término anunziados sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir anunciados, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  anunciado , participio de  anunciar .
  2. La confusión en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más regularmente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, mas también en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no es el objetivo de esta página, solamente pretendemos establecer que sea como sea, esta pronunciación está aceptada.

    Igualmente {cabe decir|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, porque la ‘z’ solo la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de manera similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En consecuencia podemos eliminar otras opciones, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, como consiste en una confusión con frecuencia derivada de la no diferenciación pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestro consejo es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, visitar esta página web y memorizar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio. Así no sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe anunciados o se trata de la palabra anunziados.

    ✓ Otros recursos