anunciadores o anunziadores

    La palabra anunciadores/ anunziadores ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir anunciadores o bien el término anunziadores? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto anunciadores como anunziadores suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como anunziadores o de la siguiente manera: anunciadores. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre anunziadores y anunciadores, el modo acertado de escribir este vocablo es: anunciadores. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anunciadores o quizá es anunziadores?’

    anunciadores

    anunziadores

    Propuesta para que escribas correctamente anunciadores

    Jamás debes dudar entre anunciadores y la palabra anunziadores a la hora de escribir, dado que únicamente hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: anunciadores. El término anunziadores sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir anunciadores, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  anunciador .
  2. La vacilación cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más regularidad en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de exponer teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el propósito de esta web, meramente deseamos señalar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Asimismo {cabe destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en algunos casos, ya que la letra ‘z’ únicamente podemos encontrarla delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De esta manera podemos excluir otras opciones, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, como consiste en una confusión a menudo proveniente de la no diferenciación pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar el modo de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir este sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma nunca sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe anunciadores o se trata de la palabra anunziadores.

    ✓ Otros recursos