anunciador o anunziador

    La palabra anunciador/ anunziador ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir anunciador o bien anunziador? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto anunciador como anunziador se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si anunziador o del siguiente modo: anunciador. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre anunziador y anunciador, el modo adecuado de escribir esta palabra es: anunciador. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anunciador o quizás debo escribir anunziador?’

    anunciador

    anunziador

    Recomendación para escribir siempre correctamente anunciador

    Nunca jamás dudes entre la palabra anunciador y el término anunziador cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: anunciador. El término anunziador simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir anunciador, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Que anuncia. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: anunciante .
  2. La confusión cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en español, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página web, únicamente pretendemos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida.

    De igual forma {cabe apuntar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en ciertos casos, porque la letra ‘z’ solamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. En consecuencia podemos excluir otras formas, lo que facilita la escritura si tenemos las normas asimiladas. Con todo, al consistir en una equivocación casi siempre proveniente de no diferenciar cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, seguir este sitio web y memorizar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe anunciador o es la palabra anunziador.

    ✓ Otros recursos