antiviolencia o antiviolenzia

    La palabra antiviolencia/ antiviolenzia ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir antiviolencia o bien antiviolenzia? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto antiviolencia como antiviolenzia tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo antiviolenzia o de la siguiente manera: antiviolencia. No queremos hacerte perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre antiviolenzia y antiviolencia, la manera adecuada de escribir esta palabra es: antiviolencia. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe antiviolencia o acaso es antiviolenzia?’

    antiviolencia

    antiviolenzia

    Recomendación para escribir siempre bien antiviolencia

    Nunca jamás dudes entre el término antiviolencia y el término antiviolenzia cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: antiviolencia. El término antiviolenzia sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que surgen en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian igual. Esto es principalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, mas también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se trata del propósito de este sitio web, tan solo pretendemos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada.

    De igual forma {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en determinados casos, debido a que la letra ‘z’ solo debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. De esta manera podemos rechazar otras opciones, lo cual hace más simple la redacción si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, como se trata de una equivocación con frecuencia producida por no diferenciar cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, visitar esta web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. De esta manera nunca tendrás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe antiviolencia o es la palabra antiviolenzia.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos