antifascista o antifaszista

    El término antifascista/ antifaszista ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el término antifascista o a lo mejor antifaszista? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto antifascista como antifaszista tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si antifaszista o de la siguiente manera: antifascista. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre antifaszista y antifascista, la forma correcta de escribir este término es: antifascista. A parte de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir antifascista o a lo mejor se escribe antifaszista?’

    antifascista

    antifaszista

    Propuesta para escribir del modo correcto antifascista

    Jamás te sientas dubitativo entre el término antifascista y el término antifaszista cuando quieras escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: antifascista. La palabra antifaszista sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    La inseguridad cuando hay que escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más frecuentemente en aquellos territorios en que ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce principalmente en los países de América Latina en los que hablan en castellano, mas también en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías sobre el porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del objetivo de esta página web, solamente deseamos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.

    De igual modo {cabe apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en determinadas circunstancias, porque la letra ‘z’ solamente la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en este punto. En consecuencia podemos descartar otras formas, lo cual facilita la redacción si tenemos las normas asimiladas. Con todo, como se trata de una confusión a menudo proveniente de no distinguir a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, visitar nuestra página web y estudiar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio. Así no experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe antifascista o es la palabra antifaszista.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos