anticipos o antizipos

    La palabra anticipos/ antizipos ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra anticipos o tal vez el vocablo antizipos? No te preocupes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto anticipos como antizipos tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si antizipos o del siguiente modo: anticipos. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre antizipos y anticipos, la forma acertada de escribir este término es: anticipos. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir anticipos o acaso es antizipos?’

    anticipos

    antizipos

    Sugerencia para que logres escribir del modo correcto anticipos

    No te sientas dubitativo entre el término anticipos y la palabra antizipos cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: anticipos. La palabra antizipos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir anticipos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  anticipo .
  2. La confusión cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian de igual modo. Esto ocurre sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en castellano, pero también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no es el propósito de esta página web, tan solo pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Asimismo {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ tan solo se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. En consecuencia podemos excluir otras posibilidades, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, al tratarse de una equivocación frecuentemente derivada de la no distinción cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la forma de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, seguir nuestra web y asimilar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. Así ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe anticipos o se trata de la palabra antizipos.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos