anticipar o antizipar

    La forma correcta de anticipar/ antizipar ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el término anticipar o tal vez la palabra antizipar? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto anticipar como antizipar suenan igual. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como antizipar o de la siguiente manera: anticipar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre antizipar y anticipar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: anticipar. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anticipar o quizá es antizipar?’

    anticipar

    antizipar

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido anticipar

    No dudes entre anticipar y el término antizipar cuando debas escribir, pues tan solo hay una manera posible de escribir este término como es debido, y es: anticipar. La palabra antizipar simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir anticipar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. [ 1]
  2. [ 1]
  3. [ 1]
  4. [ 1] Uso: desusado
  5. [ 1] Uso: desusado
  6. La vacilación en el momento de escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más asiduidad en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian de igual modo. Esto ocurre sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, porque no se trata del objetivo de esta web, solamente pretendemos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en determinados casos, puesto que la ‘z’ solamente se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en este punto. Por consiguiente podemos descartar otras opciones, lo cual simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Con todo, como es una errata a menudo producida por no diferenciar a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y evidentemente, seguir este sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. Así no sentirás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe anticipar o es la palabra antizipar.

    ✓ Otros recursos