anticipamos o antizipamos

    La forma correcta de anticipamos/ antizipamos ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término anticipamos o a lo mejor antizipamos? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto anticipamos como antizipamos suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si antizipamos o lo que debes hacer es escribir anticipamos. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre antizipamos y anticipamos, el modo correcto de escribir este vocablo es: anticipamos. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir anticipamos o a lo mejor se escribe antizipamos?’

    anticipamos

    antizipamos

    Sugerencia para escribir bien anticipamos

    Jamás deberías dudar entre la palabra anticipamos y el término antizipamos cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una manera viable para escribir este término con corrección, y es: anticipamos. La palabra antizipamos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir anticipamos, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  anticipar  o de  anticiparse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  anticipar  o de  anticiparse .
  3. La vacilación cuando hay que escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto sucede sobre todo en los países de América Latina en los cuales hablan en español, mas también de igual manera en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página web, solamente deseamos apuntar a que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada.

    De igual modo {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en determinados casos, ya que la ‘z’ exclusivamente la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. De esta forma podemos rechazar otras opciones, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas claras. A pesar de todo, al tratarse de una confusión con frecuencia proveniente de no diferenciar a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, visitar nuestra página web y aprender las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio. De este modo ya nunca jamás sentirás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe anticipamos o es la palabra antizipamos.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos