anticipador o antizipador

    El vocablo anticipador/ antizipador ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra anticipador o tal vez escribir el término antizipador? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto anticipador como antizipador tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como antizipador o como anticipador. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre antizipador y anticipador, la forma acertada de escribir este término es: anticipador. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir anticipador o quizás debo escribir antizipador?’

    anticipador

    antizipador

    Recomendación para escribir del modo correcto anticipador

    No deberías dudar entre el término anticipador y la palabra antizipador cuando debas escribir, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: anticipador. La palabra antizipador sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir anticipador, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Que anticipa. Uso: se emplea también como sustantivo. Relacionados: adelantado , adivinador , anunciado , premonitorio .
  2. La confusión cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más regularidad en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto se da sobre todo en los países latinoamericanos en los que hablan en lengua española, aunque también de igual modo en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del objetivo de esta página, tan solo pretendemos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.

    También {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede existir en determinadas circunstancias, dado que la letra ‘z’ solamente debe escribirse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. De este modo podemos excluir otras posibilidades, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las reglas claras. Con todo, como es una confusión casi siempre proveniente de no diferenciar pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la forma de decir las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo es preciso escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de esta web y asimilar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta manera no sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe anticipador o se trata de la palabra antizipador.

    ✓ Otros recursos