anticipación o antizipazión

    El vocablo anticipación/ antizipazión ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra anticipación o bien la palabra antizipazión? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto anticipación como antizipazión suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si antizipazión o lo que debes hacer es escribir anticipación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre antizipazión y anticipación, la forma acertada de escribir esta palabra es: anticipación. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir anticipación o quizá es antizipazión?’

    anticipación

    antizipazión

    Sugerencia para escribir siempre correctamente anticipación

    Nunca jamás debes dudar entre el término anticipación y la palabra antizipazión cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: anticipación. El término antizipazión simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir anticipación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. La acción y efecto de anticipar.
  2. Figura que se comete cuando se anticipa o previene en el discurso lo que otro puede decir o alegar en contrario.
  3. Es el adelanto de un hecho o circunstancia.
  4. Las dudas en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en lengua española, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, porque no se trata del propósito de esta web, meramente deseamos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.

    Asimismo {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en determinados casos, ya que la ‘z’ únicamente se escribe cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estas circunstancias. De esta forma podemos rechazar otras posibilidades, lo que hace más simple la escritura si tenemos las normas claras. De todas maneras, como se trata de una equivocación casi siempre producida por la no diferenciación a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, visitar nuestra web y asimilar las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta web. Así ya nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe anticipación o es la palabra antizipazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos