antecesor o antezesor

    La forma correcta de antecesor/ antezesor ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir antecesor o tal vez antezesor? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto antecesor como antezesor se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en la pronunciación, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo antezesor o del siguiente modo: antecesor. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre antezesor y antecesor, el modo acertado de escribir este vocablo es: antecesor. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir antecesor o tal vez antezesor?’

    antecesor

    antezesor

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien antecesor

    Jamás dudes entre antecesor y la palabra antezesor a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: antecesor. El término antezesor simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir antecesor, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Que antecede a otro de su misma especie en el espacio o el tiempo. Uso: se emplea también como sustantivo. Sinónimo: predecesor . Relacionado: sucesor .
  2. La inseguridad en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, aunque también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías sobre el porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta página, tan solo pretendemos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en algunas circunstancias, debido a que la ‘z’ solo debe utilizarse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión por este motivo. De este modo tenemos que descartar otras posibilidades, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las reglas claras. De todas maneras, al consistir en una errata frecuentemente proveniente de no distinguir pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar el modo de decir las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, seguir nuestro sitio web y aprender las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta página web. De este modo no tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe antecesor o es la palabra antezesor.

    ✓ Otros recursos