antecedente o antezedente

    El término antecedente/ antezedente ¿debe escribirse con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir antecedente o bien la palabra antezedente? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto antecedente como antezedente suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo antezedente o de la siguiente forma antecedente. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre antezedente y antecedente, la forma correcta de escribir este término es: antecedente. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe antecedente o quizá es antezedente?’

    antecedente

    antezedente

    Consejo para que escribas siempre bien antecedente

    Nunca deberías dudar entre la palabra antecedente y la palabra antezedente cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: antecedente. La palabra antezedente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir antecedente, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que ocurre antes que otra cosa, en especial si las une una relación de secuencia o causalidad
  2. La vacilación cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más frecuentemente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta página, meramente pretendemos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en ciertas circunstancias, ya que la ‘z’ solo debe escribirse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en este punto. En consecuencia podemos descartar otras posibilidades, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. De todas maneras, como consiste en una equivocación con frecuencia derivada de la no diferenciación pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar el modo de pronunciar las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y evidentemente, seguir este sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. Así nunca experimentarás dudas sobre si el vocablo que quieres escribir se escribe antecedente o es la palabra antezedente.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos