aniquilación o aniquilazión

    El término aniquilación/ aniquilazión ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aniquilación o tal vez la palabra aniquilazión? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto aniquilación como aniquilazión se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como aniquilazión o de la siguiente manera: aniquilación. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre aniquilazión y aniquilación, el modo correcto de escribir este término es: aniquilación. Además de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aniquilación o acaso es aniquilazión?’

    aniquilación

    aniquilazión

    Sugerencia para que logres escribir siempre del modo correcto aniquilación

    No te sientas dubitativo entre aniquilación y la palabra aniquilazión cuando quieras escribir, debido a que solo existe una forma viable de escribir esta palabra correctamente, y es: aniquilación. La palabra aniquilazión sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir aniquilación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de aniquilar  o de aniquilarse . Sinónimos: aniquilamiento , anihilación , anihilamiento
  2. Las dudas cuando hay que escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas se pronuncian igual. Esto se produce primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, pero también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías acerca del porqué de esta pronunciación, puesto que no se corresponde con el propósito de esta web, únicamente queremos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Asimismo {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en determinados casos, porque la letra ‘z’ solamente la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma tenemos que excluir otras formas, lo cual hace más fácil la escritura si tenemos las normas asimiladas. Pese a todo, al ser una equivocación frecuentemente proveniente de no diferenciar cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar la forma de decir las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, visitar nuestra web y memorizar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera nunca más tendrás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe aniquilación o es la palabra aniquilazión.

    ✓ Otros recursos