alucinantes o aluzinantes

    La palabra alucinantes/ aluzinantes ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir el término alucinantes o tal vez escribir el término aluzinantes? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto alucinantes como aluzinantes suenan igual. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo aluzinantes o del siguiente modo: alucinantes. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aluzinantes y alucinantes, la forma adecuada de escribir este vocablo es: alucinantes. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte otros aportes para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe alucinantes o quizás debo escribir aluzinantes?’

    alucinantes

    aluzinantes

    Propuesta para que escribas siempre bien alucinantes

    No dudes entre la palabra alucinantes y la palabra aluzinantes cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solamente hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: alucinantes. La palabra aluzinantes simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir alucinantes, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  alucinante .
  2. Las dudas cuando debemos escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más regularmente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto pasa sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en castellano, mas también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página web, meramente pretendemos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    De igual manera {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en determinadas circunstancias, puesto que la ‘z’ solo debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión por este motivo. De esta manera debemos eliminar otras formas, lo cual facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. De todas maneras, como consiste en una confusión casi siempre proveniente de la no diferenciación pronunciando la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, visitar nuestra página web y memorizar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe alucinantes o se trata de la palabra aluzinantes.

    ✓ Otros recursos