alicientes o alizientes

    La palabra alicientes/ alizientes ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir alicientes o a lo mejor el término alizientes? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto alicientes como alizientes son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo alizientes o de la siguiente forma alicientes. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre alizientes y alicientes, la forma correcta de escribir esta palabra es: alicientes. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir alicientes o a lo mejor se escribe alizientes?’

    alicientes

    alizientes

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto alicientes

    Nunca jamás debes dudar entre alicientes y la palabra alizientes cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: alicientes. El término alizientes simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    La vacilación cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más regularmente en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los que se habla castellano, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del propósito de este sitio web, solamente pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    Asimismo {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en algunos casos, puesto que la ‘z’ únicamente podemos encontrarla cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. De este modo debemos descartar otras posibilidades, lo cual facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. En todo caso, como es una errata casi siempre originada por la no diferenciación cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, visitar nuestra web y aprender las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de este sitio web. De este modo ya nunca más tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe alicientes o es la palabra alizientes.

    ✓ Otros recursos