albicelestes o albizelestes

    La forma correcta de albicelestes/ albizelestes ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir albicelestes o tal vez el vocablo albizelestes? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto albicelestes como albizelestes se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es común tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo albizelestes o lo que debes hacer es escribir albicelestes. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre albizelestes y albicelestes, la forma adecuada de escribir este término es: albicelestes. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir albicelestes o tal vez albizelestes?’

    albicelestes

    albizelestes

    Recomendación para que logres escribir correctamente albicelestes

    Nunca jamás dudes entre la palabra albicelestes y la palabra albizelestes cuando debas escribir, pues únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: albicelestes. El término albizelestes simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    La vacilación a la hora de escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los que hablan en español, aunque también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no es el propósito de esta web, tan solo queremos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    De igual forma {cabe precisar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en determinados casos, puesto que la letra ‘z’ exclusivamente la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta manera debemos excluir otras opciones, lo cual hace más simple la redacción si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, al tratarse de una errata casi siempre originada por no diferenciar a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la forma de decir las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de esta web y aprender las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe albicelestes o es la palabra albizelestes.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos