alucinadas o aluzinadas

    La forma correcta de alucinadas/ aluzinadas ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir alucinadas o bien el término aluzinadas? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto alucinadas como aluzinadas suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como aluzinadas o lo que debes hacer es escribir alucinadas. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aluzinadas y alucinadas, la manera adecuada de escribir esta palabra es: alucinadas. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir alucinadas o a lo mejor se escribe aluzinadas?’

    alucinadas

    aluzinadas

    Consejo para escribir siempre del modo correcto alucinadas

    No deberías dudar entre alucinadas y el término aluzinadas cuando debas escribir, ya que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: alucinadas. El término aluzinadas sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que debes escribir alucinadas, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  alucinado , participio de  alucinar  o de  alucinarse.
  2. La inseguridad en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más frecuencia en aquellos territorios en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto sucede fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales se habla español, pero también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del objetivo de este sitio web, meramente deseamos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada.

    De igual forma {hay que destacar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en algunas circunstancias, porque la ‘z’ tan solo la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. En consecuencia debemos eliminar otras formas, lo que facilita la redacción si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, al ser una confusión casi siempre proveniente de la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, visitar este sitio web y asimilar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta manera nunca tendrás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe alucinadas o se trata de la palabra aluzinadas.

    ✓ Otros recursos