acuñaciones o azuñaziones

    El término acuñaciones/ azuñaziones ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir acuñaciones o tal vez escribir la palabra azuñaziones? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acuñaciones como azuñaziones se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si azuñaziones o lo que debes hacer es escribir acuñaciones. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre azuñaziones y acuñaciones, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acuñaciones. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acuñaciones o quizá es azuñaziones?’

    acuñaciones

    azuñaziones

    Propuesta para escribir como es debido acuñaciones

    Nunca dudes entre el término acuñaciones y el término azuñaziones cuando quieras escribir, dado que tan solo existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: acuñaciones. El término azuñaziones simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir acuñaciones, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acuñación .
  2. La confusión cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más asiduamente en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de América Latina en los que se habla castellano, aunque también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta web, meramente queremos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.

    De igual modo {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en ciertas circunstancias, debido a que la ‘z’ únicamente podemos encontrarla delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. De esta forma podemos excluir otras opciones, lo que facilita la escritura si tenemos las reglas asimiladas. En todo caso, al tratarse de una confusión frecuentemente derivada de no diferenciar a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar cuándo es preciso escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir nuestro sitio web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma nunca más sentirás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe acuñaciones o es la palabra azuñaziones.