Jamás deberías dudar entre la palabra aquiescencia y el término aquieszenzia cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: aquiescencia. La palabra aquieszenzia simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que deberías escribir aquiescencia, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:
Las dudas que surgen cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más regularidad en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de igual modo. Esto pasa principalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, mas también además en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de trazar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta página web, solamente deseamos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada.
Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, puesto que la ‘z’ tan solo debe escribirse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. En consecuencia tenemos que descartar otras formas, lo cual simplifica la redacción si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, como consiste en una errata casi siempre proveniente de no diferenciar cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar la forma de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, seguir nuestra página web y estudiar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. Así nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe aquiescencia o se trata de la palabra aquieszenzia.