acechanza o azezhanza

    La palabra acechanza/ azezhanza ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acechanza o tal vez azezhanza? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acechanza como azezhanza se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si azezhanza o como acechanza. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre azezhanza y acechanza, la manera adecuada de escribir este término es: acechanza. A parte de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acechanza o a lo mejor se escribe azezhanza?’

    acechanza

    azezhanza

    Recomendación para que logres escribir del modo correcto acechanza

    Nunca jamás debes dudar entre acechanza y la palabra azezhanza cuando quieras escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acechanza. La palabra azezhanza simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que es preciso escribir acechanza, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o resultado de acechar, espionaje sigiloso y con frecuencia amenazante. Sinónimos: acecho , vigilancia , espionaje .
  2. La vacilación a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más frecuentemente en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa primordialmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, mas también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta página web, únicamente deseamos mencionar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en determinados casos, debido a que la letra ‘z’ solamente se escribe cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. Así tenemos que excluir otras formas, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. A pesar de todo, al consistir en una equivocación casi siempre derivada de la no diferenciación cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, visitar nuestra web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. Así ya nunca más tendrás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acechanza o se trata de la palabra azezhanza.